banner-agroponiente
Industria auxiliar

La estrategia de Agrobío para el control de Tuta en tomate

La empresa de control biológico Agrobio apuesta por una mezcla de feromonas y del nesidiocoris instalado desde semillero. Además hay una serie de medidas que combinan control biológico con nesidiocoris y sueltas de Trichogramma achaeae que es un parasitoide de huevos de Tuta.

Las empresas de control biológico apuestan por una mezcla de feromonas y del nesidiocoris instalado desde semillero, tal y como explica, por ejemplo, Ana Belén Arévalo, técnico de Desarrollo de la empresa almeriense, durante el webinar sobre ‘Control de Tuta absoluta en el sureste de España’, organizado por F&H y con la esponsorización de Biogard y la colaboración de Agrobio y Koppert.  » Es importante utilizar nesidiocoris en instalación precoz porque es un buen depredador de huevos de Tuta y, porque, cuando las poblaciones están bien establecidas y la plaga aparece ayuda a controlarla”. No obstante, Arévalo recomienda la aplicación de “tratamientos con vacilus y la colocación de feromonas de Tuta y de trampas de esta plaga en general” para evitar el desarrollo de la misma.

Arévalo añade que hay una serie de medidas que combinan control biológico con nesidiocoris y sueltas de Trichogramma achaeae que es un parasitoide de huevos de Tuta a lo que hay que añadir otro tipo de medidas como cerramiento, dobles puertas y todo lo que sean medidas profilácticas.