banner-huercasa
Nacional

La primera ola de calor dispara los pedidos de sandía en España

Desde la jornada del martes los pedidos se han incrementado por cuatro con respecto a las operaciones cerradas durante el presente verano.

No está siendo un verano fácil para la demanda de la fruta de verano. A las bajas temperaturas en Europa se une la falta de calor intenso en la Península Ibérica y sur de Francia.

La primera ola de calor del verano español ha tenido rápidas consecuencias en el incremento considerable de los pedidos de sandía para los próximos días.

“Desde la jornada del martes se ha empezado a reactivar la demanda como no lo había hecho durante todo este atípico verano”, señalan desde la empresa Agrícola Navarro de Haro.

Un verano que no está resultando fácil porque “las temperaturas de verano en Europa están siendo frescas y estamos más cerca de la primavera que del verano”, señala Ger Kingma, ejecutivo de compras de Hage International.

Algunas empresas señalan que en esta semana van a atender hasta cuatro veces más que los pedidos atendidos durante la misma semana del mes de julio.

Los productores de sandía tienen capacidad de abastecimiento para responder a este repunte de sandía, ya que los volúmenes de sandía disponibles son altos.

La falta de fruta de hueso disponible facilita que la sandía y el melón sean los recursos más disponibles para el mercado español en esta primera ola de calor.

gg

gg