La polinización con abejorros puede mejorar la productividad, calidad y también la conservación de las fresas, según ha concluido un estudio llevado a cabo por Biobest.
Si bien es un hecho que la polinización de fresas con la ayuda de abejorros conlleva mejoras en la productividad y calidad de los cultivos, la investigación también muestra que puede tener un impacto positivo en la conservación de la fruta.
«La conservación en estantes de las fresas se determina principalmente por factores como la madurez de los frutos, prácticas de manipulación y almacenamiento, así como las condiciones ambientales», explica el doctor Liam Harvey, especialista de GIP y polinización de Biobest.
«Sin embargo, las investigación ha demostrado que la polinización con abejorros puede conllevar a mejoras en la conservación mediante la mejora en el enrojecimiento, una reducción en la proporción azúcar/ácido y mejor firmeza de los frutos», apunta.
Mejor producción y más calidad
Los abejorros son eficientes polinizadores de las flores de fresa y sus visitas conllevan un aumento del cuajado de productos, más fresas por planta y una mayor producción para los agricultores.
06, comenta Harvey, ya que «cuando las flores son polinizadas apropiadamente, el resultado es que producen frutos más grandes, más uniformes en cuanto a tamaño y se favorece una mejor textura y sabor».