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La Palma buscará variedades eficientes post Covid 19

Granada La Palma inicia su propia desescalada con un programa de variedades eficientes y sujetas a la realidad económica que explotará en toda Europa.

Granada La Palma celebró el pasado 30 de abril su primera Asamblea Virtual con más de 350 agricultores, con muchas dudas sobre los proyectos ‘premium’ que recoge la cooperativa, según ha podido saber el portal fyh.es.

El encuentro fue muy participativo y supuso todo un éxito en participación. De hecho, el presidente de Granada La Palma se mostró «muy satisfecho con la dinámica de la Asamblea Virtual para afrontar la próxima campaña con buenos resultados y expectativas de crecimiento».

Y es que el grueso de preguntas de los socios de Granada La Palma se enfocó hacia el futuro y los proyectos premium de cara al ejercicio 2020-2021 como el tomate Amela, muy dirigido al canal Horeca, y que ahora está en cuarentena.

Es por este motivo que el director comercial, Carmelo Salguero, señaló que apostarán por variedades que garanticen la eficiencia para el productor y la calidad del fruto. La asamblea sirvió para analizar la situación de cada categoría y las liquidaciones medias hasta el mes de febrero, donde en algunos cultivos como el pepino se han conseguido cifras más agradables que en la campaña pasada, sobre todo en el inicio de 2020, aunque el final de campaña de pepino no ha sido el esperado.

La Asamblea también sirvió para trasladar el futuro de las variedades de valor y sabor donde el escenario se complica por la ausencia del canal Horeca y las dificultades económicas para pagar un precio ‘plus’ por un producto ‘premium’.