Industria auxiliar

Vellsam ofrece a sus empleados hacerse el test PCR

La empresa almeriense de soluciones biotecnológicas cuenta con alrededor de medio centenar de trabajadores.

natural-tropic

La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha ofrecido a sus empleados que estos puedan realizarse el test PCR para detectar si están o no infectados por el coronavirus COVID-19. Así, los empleados de Vellsam podrán someterse durante la próxima semana este test de manera optativa y sin coste alguno, ya que este será asumido en su totalidad por la empresa, que cuenta con alrededor de medio centenar de trabajadores en plantilla.

El test PCR permite detectar fragmentos de material genético de patógenos o microorganismos y se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa. La detección de ARN del virus en esta prueba implicaría un resultado positivo en COVID-19, y si no se detecta este material genético del virus, la persona no estaría infectada. Se trata de la prueba más fiable para la detección del virus.

Vellsam Materias Bioactivas ha retomado su actividad cumpliendo con todas las medidas preventivas establecidas por el Gobierno central, velando en todo momento por la seguridad de empleados y clientes. La empresa almeriense es pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de buena parte del mundo.

Además de producir sus propias soluciones nutritivas, Vellsam es también experta en el diseño y desarrollo de nuevos agronutrientes y productos a medida, personalizando cada solución teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las circunstancias particulares del cultivo para asegurar la mayor efectividad.