banner-agroponiente
Nacional

Asaja pide la destitución de la ministra de Trabajo por atacar al sector agrario

E presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha pedido "la destitución fulminante" de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por considerar que ha hecho "un ataque directo" al sector agrario.

García Blanco ha asegurado que este hecho «sólo puede ser calificado de repugnante” y que responde más a una “persecución ideológica, sectaria e intolerable”.

García Blanco ha recordado que esta ministra «ya dio muestras de su carácter demócrata bolivariano» vetando la presencia de Asaja Extremadura a la reunión convocada en el Ministerio de Trabajo en Madrid, con la presencia de Pablo Iglesias para tratar la situación de los trabajadores agrarios en la región.

Ha lamentado esta situación cuando el sector agrario ha dado muestras de una actitud ejemplar abasteciendo de productos a los mercados, mostrando su solidaridad en toda España entregando sus equipos EPIS a los sanitarios y contribuyendo a la desinfección de todos los pueblos de España.

El presidente de Asaja Extremadura ha afirmado, en un comunicado, que en el cuestionario a realizar a los trabajadores agrarios se incluyen preguntas tales como si presenta el trabajador indicios de malos tratos como magulladuras, otros indicios de confusión mental o de violencia o si notifican las amenazas dirigidas contra ellos, sus compañeros o miembros de su familia”.

Para Asaja Extremadura, estas preguntas culpabilizan de antemano a los profesionales del campo y muestra un desconocimiento de la realidad agraria que exige el cese inmediato.