Vertical Farming
Internacional

La mayor explotación de ‘vertical farming’ del mundo, en marcha en Reino Unido

Puesta en marcha por la compañía Fischer Farms, esta instalación producirá en torno a 240 toneladas más de hortalizas de hoja que la agricultura convencional.

La compañía británica Fischer Farms acaba de anunciar la finalización de la que es, según afirman, la finca de ‘vertical farming’ «más grande del mundo».

Según recoge el diario The Grocer, la explotación ha sido construida en Norfolk y cuenta con 25.000 metros cuadrados.

Se trata de una instalación climatizada de última generación, que utiliza un sistema de iluminación LED de bajo consumo para producir unas 240 toneladas más de verduras de hoja verde que la agricultura convencional, según Fischer Farms.

«Después de meses de arduo trabajo por parte del equipo, es fantástico ver nuestra nueva finca en producción», comentó Tristan Fischer, CEO de Fischer Farms.

«Las instalaciones de última generación se han completado con las más altas especificaciones y están a la vanguardia de la tecnología de agricultura vertical, lo que nos permite ofrecer a los clientes los mejores productos frescos cultivados de manera sostenible», añadió.

Una solución viable

«La agricultura vertical está transformando la industria agrícola, y esta instalación demuestra que es una solución viable para suministrar productos frescos en un entorno de cultivo controlado durante todo el año«, añadió, por su parte, Oliver Jenkins, gerente de desarrollo comercial de Clegg Food Projects, empresa encargada del proyecto.

«Con la creciente preocupación por el cambio climático, así como por la escasez de tierra y mano de obra, las soluciones innovadoras como esta son muy bienvenidas».