MAF Roda Caustier
Industria auxiliar

MAF Roda adquiere Caustier y amplía su superficie de producción

La fusión de ambas compañías supone una gran alianza en el sector del calibrado, la clasificación y el envasado de frutas y verduras frescas.

El grupo familiar MAF RODA, uno de los principales actores mundiales en el sector de las soluciones a medida y llave en mano para el calibrado, la clasificación y el envasado automático de frutas y verduras frescas, acaba de anunciar la firma de un acuerdo para adquirir la empresa CAUSTIER con sede en Perpiñán, también especializada en el diseño de máquinas clasificadoras y envasadoras del sector hortofrutícola.

El pasado 23 de octubre, el Grupo MAF RODA completó la adquisición de la empresa CAUSTIER. Esta fusión de las dos empresas, especializadas en la ingeniería, en el diseño y en la fabricación de soluciones de maquinaria postcosecha, es una verdadera alianza y supone una sinergia evidente en beneficio de los actores del mercado del envasado.

En el marco de este acuerdo, el Grupo MAF RODA aportará a CAUSTIER todo su ‘know-how’ en la clasificación electrónica de calidad y su experiencia en envasado automático y robotizado.

Con más de 1.200 empleados en total y centros de producción en todo el mundo, entre otros países en Francia, España, Portugal, EE. UU., Australia, México y China, así como centros de ventas y servicio posventa en Italia, Chile, Perú, Sudáfrica y Nueva Zelanda, el Grupo MAF RODA refuerza con esta adquisición de CAUSTIER su presencia y ubicación en el corazón de la región de Perpiñán y su servicio de proximidad en la región.

El Grupo MAF RODA expande, además, su superficie de producción con la planta de ZAC Belair en Perpiñán. Este espacio industrial ubicado en 7.000 m2 de terreno, incluidos 3.300 m2 de edificio y oficinas, es un importante activo en su desarrollo en la región y que vienen a complementar los recursos industriales con los que ya contaba el grupo en la zona con cerca de 37.000 m² de superficie de producción.

Las reconocidas historias paralelas de estas dos empresas familiares ofrecen una base idéntica y una filosofía compartida que las acercan aún más. Ambas impulsadas por los mismos valores de innovación, excelencia y compromiso.

La unión de las dos marcas promete estar llena de nuevos desarrollo y proyectos innovadores para satisfacer mejor las necesidades del mercado de maquinaria postcosecha.