Retail

La italiana Coop multiplicará sus acciones de marca blanca

Hay preocupación en la cadena italiana Coop por el escenario complejo para las familias italianas a partir del otoño y la cadena elevará sus 'promos' en todos los frescos con sus marcas blancas.

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El presidente de Coop Italia, Marco Pedroni, se mostró ayer pesimista por la situación económica de las familias italianas y pronosticó que «serán meses de mucha dificultad para las familias con aumentos inevitables».

«Es una situación difícil y compleja, ya que la crisis energética y los aumentos de las materias primas presionan el poder adquisitivo de las familias», expuso el ejecutivo en TeleReggio.

La gran distribución italiana es una de las afectadas por el incremento del precio de la luz, ya que se ha pasado de una factura global de 1.500 millones de euros a 6.000 millones anuales.

El Observatorio de Consumo de la cadena Coop, reconocida iniciativa con sus informes semestrales, señala que «los consumidores y los italianos están tomando muchos comportamientos para proteger su poder adquisitivo y la primera acción es gastar menos».

Por este motivo, Coop va a potenciar sus marcas blancas en todas las categorías, incluidas frescos. «Nuestras marcas blancas no tienen nada que envidiar a las mejores marcas y tienen un precio mucho más bajo», destacó Pedroni.