Internacional

Los destinos bálticos dan por finalizada la campaña de hueso

Los tres destinos bálticos dan por cerrada sus campañas de 'promos' en fruta de hueso y ya no se esperan nuevas acciones.

  • natural-tropic

Las cadenas de referencia de Lituania ya no recogen acciones promocionales de fruta de hueso en sus ‘promos’ de la presente semana.

Los altos precios y sólo la presencia de fruta de Italia y Francia no son argumentos para que las cadenas lancen las últimas promos en sus lineales.

El precio de referencia de la fruta de hueso ha sido superior en un 22 por ciento en la cadena IKI, según adelanta uno de sus ‘categories’.

Los volúmenes han estado muy lejos de los habituales. Durante el ejercicio 2021, Lituania adquirió menos de 18.000 toneladas, cantidades muy inferiores a los de años anteriores.

España fue el proveedor de referencia con más de 7.000 toneladas enviadas, seguido de Italia con algo más de 2.000 toneladas.

Las cantidades de este año se han reducido a la mitad según las primeras previsiones que se están ofreciendo y Lituania ha pasado de las 17.500 toneladas de la campaña pasada a sumar sobre las 10.000 toneladas con una mayor presencia de oferta italiana y griega.