banner-huercasa
Internacional

La firma lusa Hortipor alcanzó los 5,3 millones de euros

Hortipor alcanzó durante el ejercicio pasado los 5,3 millones de euros de facturación con las categorías de tomate, hoja y calabacín donde cuenta con 55 hectáreas.

El empresario Telmo Rodrigues, propietario de Hortipor, alcanzó los 5,3 millones de euros de facturación de la mano de la oferta en tomates, hoja y calabacín.

El empresario cuenta con 55 hectáreas, de las que el 90 por ciento se encuentran en Odemira en la región del Alentejo y el resto en Torres Vedras.

El tomate es el producto de referencia donde opera con las principales cadenas portuguesas, destacando las cadenas Modelo Continente e Intermarché.

La empresa no sólo trabaja con Portugal, que supone más del 40 por ciento de la actividad de la empresa, sino que también trabaja con España y Francia, que aportan el 50 por ciento del negocio. Alemania e Italia suponen el 10 por ciento de los ingresos.

El empresario Telmo Rodrigues señala que «Portugal cada vez produce y exporta más tomate». El tomate rama es la categoría más importante para Hortipor.