banner-huercasa
Nacional

El precio de la sandía al aire libre sufre una caída de precios del 55 por ciento

Es la denuncia que realiza Asaja Almería y apunta no entender, ya que no hay un exceso de oferta en los mercados, ya que la producción está ofreciendo unos rendimientos un 10-15% por debajo de lo habitual.

Asaja Almería señala que los precios de la sandía al aire libre han sufrido una caída del 55 % respecto a los de la anterior, “a consecuencia de la paralización de pedidos”.

La organización agraria ha lamentado en una nota este “brusco descenso en las cotizaciones en origen en los últimos días”, señalando que hasta la semana pasada la campaña de sandía al aire libre en Almería seguía su curso con “cierta tranquilidad e incluso estabilidad en los pedidos y con precios aceptables para las producciones al aire libre en el entorno de los 18-20 céntimos”.

La situación ha cambiado y los precios se han hundido hasta situarlos en 8 céntimos por kilo.

Asaja Almería no entiende esta situación, ya que no hay un exceso de kilos, ya que la producción se ha visto resentida por la climatología de principios de junio, y los rendimientos están entre un 10 y 15% por debajo de lo habitual.

La organización insiste en que las cotizaciones de la sandía se habían ido incrementando desde mediados de junio alrededor de un 40%, dejando una media mensual de unos 25 céntimos, un 24% menos respecto al precio que registró el año anterior.