banner-agroponiente
Frutas

La firma HNRG adquiere la totalidad de la chilena David del Curto

David del Curto vende su empresa al grupo HNRG para que la firma compradora eleve sus objetivos de introducirse en la agricultura.

La chilena David del Curto ha vendido sus acciones a la firma Hancock Natural Resource Group (HNRG), perteneciente a Manulife Investment Management.

La empresa USA ha enviado un comunicado de prensa en donde se comunica que la adquisición de David del Curto está en consonancia con el objetivo de Manulife Investment Management de crecer en la agricultura.

La firma HNRG compra con uno de los líderes en la producción frutícola de Chile con 10 categorías de frutas y 11 grandes fincas, además de gestionar uno de los viveros más grandes de Chile.

David del Curto exporta en Asia, Europa, USA y Oriente Medio. Esta compra fortalece y diversifica «la cartera de clientes de David del Curto, ya que se encuentra en una posición sólida», señala la empresa compradora.

David del Curto cuenta con una cartera de 150 clientes en cuatro continentes. Su oferta supone el 1,7 por ciento del volumen de fruta chilena.