KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

La D.O.P Pera de Jumilla se beneficia de una campaña de ‘promos’

Las D.O.P Pera de Jumilla como todas las D.O.P se asocian a Origen Murcia para potenciar el consumo y la venta de los productos regionales murcianos.

natural-tropic

Las denominaciones de origen protegidas (DOP) de los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas, del pimentón, del arroz de Calasparra, de la pera de Jumilla y de los quesos murcianos y al vino se han asociado en Origen Murcia para potenciar conjuntamente el consumo y la venta de estos productos alimenticios regionales.

«El paso dado por las DOP les permitirá afrontar con mayores garantías los retos de presente y de futuro comunes a todos los productos», según el presidente autonómico, Fernando López Miras.

Este acuerdo revitaliza la figura y la actividad de las DOP, que se encuentran en fase de silencio en la mayoría de ellas.

La Pera de Jumilla será una de las beneficiadas tras varios años de silencio promocional. La DOP Pera de Jumilla sólo acoge la variedad Ercolini cultivadas en la comarca del Altiplano de Murcia entre las provincias de Albacete y Alicante.

Para el presidente de Murcia, «las DOP ayudan a fijar población en pequeños entornos rurales y generan empleo, riqueza y desarrollo respetando siempre los procesos y elaboraciones ligadas a la tradición».