Internacional

Alemania da por finalizada su campaña de espárragos con un incremento de oferta

Alemania finalizó su campaña de espárragos en la tradicional jornada de San Juan con un fuerte incremento de la oferta en el momento en que las temperaturas se elevaron a finales de junio.

La temporada de espárragos 2021 termina tradicionalmente el día de San Juan (24 de junio) en Alemania con sensaciones agridulces.

El inicio fue complicado porque la primavera ha sido muy fresca y esto condicionó una oferta muy limitada en el inicio hasta el punto de que los precios de liquidación alcanzaron los 19 euros por kilo de espárrago blanco en la semana 13.

Después de la semana 13, los precios fueron cayendo hasta los siete euros por kilogramo en la semana 18.

Fue a principios de junio cuando cuando el mercado cambió radicalmente y “los precios ya no fueron capaces de subir lo que afectó a los mayoristas”, señala Claudio Glasser, product manager Horticulture del Agrar Markt International.

Y es que conforme la oferta se incrementó en el mes de junio, los mayoristas vieron como las existencias se le acumulaban y la demanda se estancaba debido a las temperaturas altas en el inicio del verano alemán.

Durante estas semanas sólo tuvieron demanda los espárragos de gran calibre, mientras que las piezas de menor calibre no encontraban mercado entre los alemanes.

No obstante, la reapertura de la restauración durante junio fue un alivio para el negocio del espárrago alemán y facilitó que los precios no se desplomasen más. La última semana de actividad y venta del espárrago alemán se cerró con una liquidación de 5,54 euros por kilogramo.

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