banner-sakata-junio-2021
Frutos rojos, Internacional

La cereza francesa ya inunda la distribución gala aunque con menos oferta

La cereza gala suma en 2021 un tres por ciento más de superficie por el ímpetu de los productores de Occitanie, que incrementaron su superficie en un 13 por ciento.

Es el producto estrella de la campaña de fruta de hueso en el inicio de junio. La cereza francesa ya está en todos los canales de la distribución francesa y llega con su plus de estándar de calidad.

Durante la campaña pasada, Francia produjo 34.000 toneladas de cerezas, la misma cantidad que la media de los últimos cinco años y para esta campaña se espera un fuerte descenso del 60 por ciento, según el informe Agreste Conjoncture, al que ha tenido acceso la revista F&H.

Hacia 46 años que la producción de cerezas no quedaba tan corta de efectivos y eso que el inicio fue muy prometedor, pero la climatología ha estropeado todas las expectativas.

Aunque la oferta viene corta, los fruticultores franceses siguen confiando en el fruto rojo y la superficie se incrementó en un tres por ciento durante 2021.

Ese incremento se debió al fuerte interés en la región de Occitanie, donde la superficie se elevó un 13 por ciento hasta quedar en 1.900 hectáreas.

Actualmente, Francia suma 8.200 hectáreas de superficie en cereza de las que PACA suma 2.700 hectáreas y la región de Auvergne-Rhone-Alpes alcanza las 2.500 has.