banner-sakata-junio-2021
Nacional

Los marquistas de Piel de Sapo han adelantado las compras en Almería

Los Bollo, Procomel, Bruñó o Peris adelantaron este año sus compras de melón Piel de Sapo en casi dos semanas por la calidad de las nuevas variedades.

Linaje de Unigenia y Graciano de Syngenta, unido a la histórica Valverde de HM.Clause han sido las responsables de que los marquistas de Piel de Sapo hayan adelantado en casi dos semanas sus compras en Almería.

La campaña no ha sido la mejor pero el estándar de calidad del melón ha sido de nivel. «Nos llevamos un grato recuerdo de los niveles de calidad del melón Piel de Sapo de Almería en la presente campaña. A pesar de que las condiciones de clima no han sido las mejores, los horticultores de Almeria han mejorado el estándar de calidad», señala José Atanasio, director de El Monarca.

En la misma línea se manifiesta el director comercial de Procomel, Cele Buendía, cuando señala que «Almería tiene muchas posibilidades de hacer un buen melón en el inicio de la campaña europea y este año se ha demostrado».

Tradicionalmente, los marquistas de Piel de Sapo inician a cortar melón tres semanas después de empezar la campaña, pero este año la han adelantado en 10 jornadas.

ggg