banner-agroponiente
Frutas

El Jerte prevé 7.000 toneladas de picotas

Las picotas del Jerte ya están en los mercados españoles. Las cuatro variedades certificadas que dejarán este año un volumen de 7.000 toneladas.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ya está en plena campaña de picotas de las cuatro variedades certificadas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés.

La presidenta del Consejo Regulador, Clara Prieto, ha destacado en una nota que este año la campaña tiene una previsión de unos 7.000 millones de kilos de picotas «de una excelente calidad».

Además, la certificación de las primeras picotas, la DOP Cereza del Jerte ha puesto en marcha su campaña de promoción «Día Internacional de la Picota», cuyo objetivo es dar a conocer las características de este preciado fruto.

Las picotas del Jerte son las únicas que se desprenden del árbol sin rabito, pero hay más características que las diferencian del resto: su textura carnosa y más crujiente, su tamaño de un calibre de menor tamaño -comprende desde los 22 a los 28 milímetros- su sabor más dulce, su color y su mayor vida útil.