Última actualización
Nacional

La Almería hortícola se fotografía en el I Encuentro Internacional de Fotografía

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa toda la información sobre el I Encuentro Internacional de Fotografía “Almería desde la Imagen” que se celebrará en Almería del 21 al 24 de noviembre, promovido por el Grupo Indalo Foto.

Es el primero de este tipo que se organiza desde Almería, una provincia con una gran tradición fotográfica y que incluye de forma única, una triple exposición relacionada con el antes y el después del surgimiento del modelo hortofrutícola almeriense, en diferentes sedes: una exposición inédita de Manuel Falces, sobre invernaderos de los años 80, imágenes históricas cedidas por la Mediateca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, exclusivamente para la ocasión.

Hortiespaña, Aproa y Cajamar colaboran en esta iniciativa en la que también participan las principales comercializadoras de la provincia y Almería 2019 Capital Española de la Gastronomía.

María Luisa Jiménez, coordinadora del proyecto, ha explicado esta importante iniciativa: “Ante todo me gustaría decir que con este encuentro hemos pretendido huir del concepto que considera la fotografía y al arte en general, como una manifestación exclusivamente estética, para centrarnos más en la función social que debe cumplir, que es la de captar y divulgar la realidad de nuestro entorno. Con él queremos conjugar el poder de la fotografía como herramienta de comunicación social, con la necesidad de abordar el conocimiento del modelo Almería, que ha transformado la provincia radicalmente. Se reivindica la agricultura intensiva como sujeto y tema de la fotografía porque, a pesar de su enorme trascendencia como motor de la economía provincial, todo lo que ocurre alrededor del plástico es un gran desconocido para gran parte de la sociedad dentro y fuera de Almería”.