Frutos rojos

Junta e Interfresa lanzarán una campaña en defensa de la fresa

El objetivo es mostrar la sostenibilidad social, económica y medioambiental de la producción andaluza, afianzando así la confianza de los mercados internacionales.

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La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, han acordado lanzar de forma conjunta una acción de imagen exterior dirigida a mostrar la sostenibilidad social, económica y medioambiental de la producción fresera de Andalucía.

Ambas organizaciones han celebrado un encuentro en Huelva, en el que han participado también miembros de Freshuelva y de Cooperativas-Agroalimentarias, para establecer acciones dirigidas a afianzar la confianza de los mercados internacionales en el sector fresero andaluz, especialmente en el caso de Alemania.

En declaraciones a los medios, Crespo ha destacado este martes el esfuerzo de los agricultores dedicados al cultivo de fresa y su apuesta por continuar reduciendo la huella hídrica de esta actividad aplicando nuevas tecnologías y herramientas de «big data».

De hecho, este sector está implantando sistemas pioneros que permiten ahorrar más de un 40 % del agua que tradicionalmente se empleaba en el cultivo de fresas.

La consejera andaluza ha reclamado liderazgo al ministro de Agricultura, Luis Planas, para ejercer una fuerte defensa del sector de la fresa ante ataques injustificados y desproporcionados como los realizados en los últimos días.