Grupo Armando Álvarez sostenibilidad
Industria auxiliar

Grupo Armando Álvarez, premiado por su sostenibilidad

Este sello, impulsado por ANAIP, es una certificación a nivel de la UE que reconoce los esfuerzos del sector de los plásticos para alcanzar la sostenibilidad.

  • natural-tropic

El Grupo Armando Álvarez ha participado en la puesta en marcha del Sello de ANAIP de Industria de Plásticos Española y Sostenible, y ha conseguido su máxima categoría, la de excelencia.

Este sello es una marca de certificación registrada a nivel de la UE, en el que la Asociación Española de Industriales del Plástico (ANAIP) lleva meses trabajando y que se presentó oficialmente el pasado lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Supone un reconocimiento a los esfuerzos de las empresas del sector de los plásticos para alcanzar la sostenibilidad y para mantener su producción en España.

Como miembro activo de ANAIP, Grupo Armando Alvarez participa en la comisión de comunicación de la asociación y, junto con otras empresas y asociaciones del sector, ha formado parte del grupo de trabajo interdisciplinar que ha desarrollado esta marca de certificación, que nace con vocación de ser identificada con fiabilidad, rigor y referencia.

Un sello de referencia

Estamos convencidos que este sello será un referente para todas aquellas empresas que busquen fuentes fiables de suministro y deseen establecer acuerdos comerciales con socios que estén alineados con sus mismos valores sociales y medioambientales”, expone Andrés García de Tuñón, responsable de Sostenibilidad del Grupo Armando Alvarez.

“Haber obtenido la calificación de Excelencia en el sello de ANAIP de Industria de Plásticos Española y Sostenible, además del orgullo que supone por el reconocimiento del trabajo que lleva asociado, nos permite avalar el compromiso de la compañía con la mejora permanente de la sostenibilidad empresarial”, continúa.

Por su parte, Luis Cediel, director general de ANAIP, explica que “esta marca es un proyecto de gran envergadura para el que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo, pero estamos muy satisfechos porque las empresas están respondiendo con mucho interés. Es el momento de trabajar por la sostenibilidad y de mostrar a la sociedad que la industria de plásticos de nuestro país es una industria seria, innovadora, comprometida y que aporta valor”.