Fyffes continúa invirtiendo en su producción propia de banano en Costa Rica con la construcción de una nueva empacadora en su finca Victoria, en Sarapiquí de Heredia.
Esta nueva empacadora ha sido diseñada para promover el bienestar y la seguridad de los empleados, al mismo tiempo que permite mejorar la eficiencia y respalda sus objetivos de sostenibilidad.
El acto de inauguración contó con la asistencia de los socios comerciales de Fyffes: Grupo Acón, Grupo Colono, Jardín del Tigre y la autoridad bananera costarricense Corbana (Corporación Bananera Nacional). Fyffes, por su parte, estuvo representada por su director ejecutivo, Helge Sparsoe, y la directora de suministros, Sheila McCann-Morrison, que se dirigieron a los empleados y les agradecieron su continua contribución a la empresa.
La nueva empacadora
El moderno diseño de la nueva empacadora minimiza las magulladuras de la fruta, aumenta la capacidad de empaque a través de múltiples líneas de procesamiento, reduce el consumo de agua hasta en un 40 % y mejora la salud de los trabajadores al facilitar el proceso de paletizado con dos mesas hidráulicas y tapetes antifatiga en las zonas de selección, pesaje y envasado.
Para la gerente regional de Producción de Banano de Fyffes, Leslie Medina, este proyecto supone «un esfuerzo conjunto dentro de Fyffes, capitalizando el conocimiento y la experiencia para aumentar la productividad».
Medina reconoció el apoyo de los socios comerciales de Fyffes y el trabajo de la Gerencia de la finca, que supervisó la construcción de la nueva empacadora y la expansión sustancial de hectáreas.
«Ganar juntos»
Por su parte, el CEO de Fyffes, Helge Sparsoe, señaló el valor de la compañía, que se resume en dos palabras: «Ganar Juntos». Y explicó la importancia de colaborar a largo plazo para afrontar los retos que deparará el futuro.
«Ganar juntos también incluye a nuestras comunidades, nuestros socios y aliados, porque si no trabajamos juntos, enfrentaremos muchos desafíos más importantes en el futuro», dijo Sparsoe.
Jorge Sauma, gerente general de Corbana, reconoció a Fyffes como una de las empresas que operan en Costa Rica con mayor visión de futuro. Destacó su esfuerzo por brindar buenas condiciones de trabajo y seguridad a sus empleados.
La nueva empacadora de Fyffes es una prueba del compromiso de la industria bananera con la innovación, la seguridad y la sostenibilidad. La inversión en tecnología y equipos demuestra el deseo de mejorar continuamente la calidad y la eficiencia de los procesos de producción. Mientras que el enfoque en la seguridad garantiza que los trabajadores siempre sean tratados con respeto y dignidad.