Fyffes brecha salarial
Latinoamérica

Fyffes eliminará cualquier brecha salarial de género en 2030

Es uno de los objetivos de la compañía, que ya ha logrado implementar programas de igualdad en el 100% de sus fincas en América Latina.

  • natural-tropic

Fyffes está en camino de lograr su objetivo de igualdad de género y que el 100 % de los empleados y trabajadores en sus fincas de América Latina se beneficien de programas de igualdad de género para 2025, y el 50 % de sus proveedores para 2030.

Las 22 fincas de Fyffes en Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice y Ecuador han comenzado la implementación de HERessentials, un programa de igualdad de género en línea desarrollado por Business for Social Responsibility (BSR), adaptado por Fyffes para el contexto de América Latina.

En su primera Evaluación de Impacto En Los Derechos Humanos, realizada a fines de 2019, Fyffes identificó la discriminación y la violencia de género como uno de los 13 riesgos destacados para los derechos humanos que enfrenta la empresa y su gente debido al contexto en el que opera.

Para mitigar este riesgo, Fyffes ha priorizado la igualdad de género, además de eliminar cualquier brecha salarial de género dentro de sus operaciones para 2030.

Hablando sobre el éxito de HERessentials, la gerente de Sostenibilidad de Fyffes, Stella Davis, dijo: “Estoy encantada con la aceptación del programa de igualdad de género en nuestras fincas y los comentarios que hemos recibido de los participantes. Somos afortunados de tener muchas mujeres trabajando en nuestras fincas de banano, piña y melón que hacen una valiosa contribución a nuestro negocio. Por muchas razones, no exclusivas de América Latina, las mujeres luchan por progresar dentro de las organizaciones y una de las mejores formas de abordar esto es sensibilizando y capacitando a todos nuestros empleados, hombres y mujeres, sobre la igualdad de género”.

Fyffes comenzó su primer programa de igualdad de género en su finca hondureña de melones Suragroh y en la finca costarricense de piña Anexco en 2019. Desde entonces, el programa se ha adaptado para hacer posible su implementación durante y después de la pandemia de COVID-19.