La feria alemana es la primera a nivel mundial de la cadena de valor y el comercio de frutas y verduras y en su edición 2022 registró más de 2.000 expositores de 87 países y con la visita de 40.000 compradores profesionales de 115 nacionalidades, según los organizadores.
La oferta hortofrutícola española incluirá de nuevo a los grandes operadores del sector y pabellones regionales, de autoridades portuarias, mercados mayoristas, organizaciones hortofrutícolas y de denominaciones de origen.
Entre los expositores estarán, entre otros, Anecoop, Asprocan, Agroponiente, Alcoaxarquía, Alimer, Bollo, Bonnysa, Citrosol, Difrusa, Dulcinea La Mancha, Euroberry, Florfruits, Freshuelva, Frutas Montosa, Fruveg, La Palma, Gregal, Herbex, Huercasa, Los Gallombares, Nufri, Orchad Fruit Company, Patatas Meléndez, Primaflor, San Isidro, SanLúcar, Surinver, Unica Fresh, o Vicasol.
Anecoop Sociedad Cooperativa es la única española entre los diez finalistas a los premios de innovación de la feria -Innovation Award 2023- gracias a su crema «Brocomole», compuesta en un 97 % de brócoli y aguacate.
El Brocomole competirá con un sistema de cultivo vertical (Avisomo, Noruega); un escáner para clasificar por calidad la fruta (Biometic, Italia); una lámpara de iluminación inteligente (Food Autonomy, Hungría); una vainilla premium (Koppert Cress, Países Bajos) y un preparado de espárragos precocidos (Märkische Höfe Beelitz, Alemania).
También, con una máquina de autoservicio de zumo fresco de manzana (Oranfresh, Italia); una selladora de bandejas (Packaging Automation, Reino Unido); pimientos Tatatoyo para aperitivo (Rijk Zwaan, Países Bajos) y un indicador para saber si es el momento óptimo de cosecha, almacenaje y consumo de un melón (Syngenta Seeds, Países Bajos).
En esta edición Fruit Logistica dedicará por segunda vez un pabellón a soluciones digitales de empresas emergentes o start-up, en el que se expondrá, entre otros, cosechadoras robóticas con inteligencia artificial, drones de pulverización de precisión, sistemas de riegos avanzados y vehículos de campo autónomos.