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Aldi España conciencia a su clientela sobre el cambio climático

Fecha de Extinción es el nombre de la iniciativa que tiene por objeto concienciar a su clientela sobre los efectos adversos del cambio climático sobre cultivos como plátano o café.

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Con esta campaña y otras acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, la compañía reafirma su compromiso con el fomento de un consumo responsable.

Sensibilizar y aportar soluciones y sugerencias que puedan ayudar a realizar cambios de conducta, son la clave de estas iniciativas que se mantendrán durante todo el año en las plataformas de comunicación de Aldi.

La cadena pone así de manifiesto que, igual que los alimentos tienen fecha de caducidad, «también pueden tener fecha de extinción si no hacemos algo para mitigarlo».

El enfoque de la campaña pretende favorecer el acceso a herramientas para consumidores y empresas que quieran reducir su impacto en el medio ambiente, en beneficio de todo el planeta.

Son varios los expertos y organizaciones que alertan de que, en los próximos años, la producción y la disponibilidad de muchos alimentos en el mundo podría verse reducida y alterada como consecuencia del impacto del cambio climático en sus cultivos actuales.

No es la única acción sostenible diseñada desde Aldi, ya que la cadena está trabajando en la reducción del plástico en los alimentos envasados y en sus envases de marca propia, con el objetivo de que todos sus envases de marca propia sean reciclables, reutilizables y/o compostables en 2025.