banner-sakata
Nacional

Florette cierre su centro de producción de Cuenca

La pregunta es sí el mercado de la IV gama ha llegado a sus niveles topes de venta en España tras el cierre de la firma Florette de su centro de producción en Cuenca y que deja a 158 personas en la calle.

El grupo Florette argumenta el cierre en «la imposibilidad de realizar las actuaciones de adecuación del centro de producción, necesarias para seguir manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que exige el mercado”.

La empresa asegura que no se trata de un tema de saturación de mercado, ya que derivará su producción a otros centros del país.

Florette tiene plantas de producción en Noblejas (Toledo) y señalan que «hará todo lo posible para ayudar a sus empleados afectados a encontrar soluciones».

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) señala que la mayoría de los 158 trabajadores son mujeres y «no se han buscado alternativas a este cese de actividad y cierre de la planta», señala Angel León, secretario general de la Federación de Industria.

CC.OO considera que Florettte falta a la verdad, ya que en un primer momento argumentó el cierre en motivos técnicos por ser la planta de Cuenca una industria «obsoleta y después nos argumentaron que habían perdido un contrato importante de una cadena de supermercados», desvela Angel León.

Para el sindicato CC.OO la decisión de Florette es un «mazazo para comarca de Iniesta y la provincia de Cuenca» y plantea movilizaciones para escenificar el rechazo al cierre.

El cierre de la planta de Florette ha tenido repercusiones en la clase política y no es asunto menor. De hecho, Izquierda Unida de Cuenca lamenta el anuncio de cierre de la empresa Vegetales de La Mancha, que produce para el grupo Florette Ibérica, en Iniesta.

En un comunicado, IU en la provincia de Cuenca se ha referido a la decisión de la empresa de cesar su actividad en su centro de Iniesta y derivar la producción a otros centros del país, lo que afecta a más de 158 trabajadores, en su mayoría mujeres.

IU ha valorado como “muy negativa” la noticia del cierre, que causa «un daño tremendo al medio rural de nuestra provincia», ha señalado.

gg

gg