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Retail

Auchan se pone serio en el freno de la evolución de Mercadona en Lisboa

La cadena gala levanta un muro de 70 tiendas de conveniencia en toda Lisboa para que la clientela tenga disponible y cercana la oferta alimenticia de los MyAuchan para frenar la posible evolución de Mercadona.

Es la lectura que realizan los profesionales de la distribución al anuncio realizado en esta semana por Auchan de conceder entre 60-70 establecimientos para abrir en Portugal en el año 2022.

Estas aperturas nunca se hubieran producido si Mercadona no hubiese anunciado su llegada con dos puntos de venta en Montijo y Setubal para inicios de 2022.

Las aperturas de las pequeñas tiendas MyAuchan -entre 200 y 500 metros de superficie- no se producirán sólo en Lisboa, sino que se invertirán 90 millones de euros para aperturar este modelo de tiendas bajo franquicias por toda Portugal.

Además de este modelo de tiendas más de barrio y en el centro de las ciudades, Auchan seguirá abriendo supermercados más grandes en tres focos de desarrollo que el grupo francés considera estratégico: Lisboa, Oporto y la región del Algarve.