ANBGCM Material Vegetal, sociedad encargada de las licencias de la variedad Leanri en el hemisferio norte, continúa recabando impresiones de los productores que ya han apostado por esta mandarina.
De este modo, si la semana pasada era Manuel Jarén, de Huelva, quien compartía sus percepciones sobre la variedad, en esta ocasión, es la familia Quirante, encabezada por Vicente Quirante Celdrán y Vicente Quirante Giménez, la que protagoniza un segundo testimonio grabado en Orihuela (Alicante), tras dos años de experiencia cultivando Leanri.
Según Vicente Quirante Giménez, «Leanri es una excelente variedad tanto para el agricultor como para el comercio, y que beneficia también al consumidor, que podrá disfrutar de sus cualidades».
Por su parte, Vicente Quirante Celdrán resalta el carácter sostenible de la variedad al mencionar que «requiere un 30% menos de agua y utiliza menos abonos para lograr un calibre notable y comercialmente atractivo».
Esta serie de testimonios no solo proporcionan una fuente rica de información sobre la variedad Leanri, sino que también sumergen a futuros productores de lleno en las experiencias y conocimientos directos de agricultores que han elegido cultivar esta variedad en diversas zonas de España.
Esta participación activa contribuye significativamente a la consolidación de una sólida comunidad en torno a la mandarina Leanri, factor esencial para el éxito continuo de esta variedad.
La próxima semana, la serie continuará con el testimonio de Javier Borja, en Sevilla, quien ofrecerá su perspectiva única sobre Leanri.