Retail

Eroski invierte más de 26 millones en la remodelación de sus establecimientos

Eroski ha invertido más de 26 millones de euros en la remodelación de sus establecimientos, para implementar un nuevo modelo comercial “centrado en la promoción de una alimentación saludable basada en los productos locales de temporada”.

  • natural-tropic

Según la cooperativa, hasta la fecha ha actualizado el 64 % de sus establecimientos (845 tiendas), incluidos los propios y los franquiciados, en los cuales se hicieron más del 80 % de las ventas el pasado año.

Tras la aplicación del nuevo modelo comercial, la variedad en los establecimientos ha aumentado un 15 %, especialmente en las áreas de productos frescos, dietéticos, biológicos y los específicos para intolerancias alimentarias.

Además, se han ampliado las secciones de Perfumería y Parafarmacia, atendidas por personal especializado. En total, la red comercial de Eroski trabaja con cerca de 10.000 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales de alrededor de 4.500 millones de euros.