banner-huercasa
Internacional

Los productores germanos de espárragos gastaron 880 € extras en cada operario

Los alemanes y los estudiantes volvieron a recoger espárragos en Alemania a falta de dos semanas para que finalice la campaña. El 17% de los operarios son alemanes.

Hacía tiempo que los alemanes no volvían al tajo de la recogida de espárragos en Alemania como en la campaña 2020. Son las cosas del Covid 19.

Una encuesta realizada por la VSSE -Productores alemanes de espárragos y fresas de Alemania- señala que el 61 por ciento de los productores alemanes recurrió a trabajadores domésticos y supusieron el 17 por ciento de la mano de obra.

La encuesta recoge que no fue fácil al principio, ya que no acudían a trabajar todos los días, pero los productores alemanes se consideran satisfechos con la participación de la mano de obra alemana.

El Covid 19 ha supuesto un coste extra por cada trabajador de 880 euros durante el periodo de recolección por las medidas de seguridad y la compra de material sanitario.

Más de la mitad de los encuestados señalan que la mano de obra alemana cubrió el 27 por ciento de sus trabajadores y en global el 17 por ciento de los operarios son alemanes.

La mayoría de los alemanes trabajadores fueron estudiantes y trabajadores autónomos. La encuesta recoge que el 53 por ciento de los empresarios y productores se mostraron satisfechos con la presencia alemana en la recolección del espárrago.

Sólo un 10 por ciento de los productores tuvieron malas experiencias.

g