Enza Zaden celebra hasta el próximo viernes, día 24 de noviembre, en Almería sus Discovery Field Days de Tomate, un evento en el que recibirá a los profesionales del sector, que podrán conocer las novedades de su portfolio de tomate con resistencia alta al virus del rugoso, HREZ.
En Enza Zaden comprenden el papel crucial que desempeñan las resistencias para todos los componentes de la cadena de valor, de ahí que, desde el pasado lunes y hasta el viernes, en sus Discovery Field Days, estén mostrando su programa completo de tomate HREZ caracterizado por ofrecer la Resistencia Alta al ToBRFV (virus del rugoso).
Las variedades HREZ representan un cambio muy esperado para la industria del tomate. Y es que HREZ es diferente al resto de resistencias y supone un «descubrimiento revolucionario para la industria del tomate», apuntan desde la casa de semillas en un comunicado.
Un cambio revolucionario
Desde 2014, el virus del rugoso ha destruido cultivos completos de tomate y amenaza la industria de este producto a nivel mundial. De hecho, se ha producido un descenso significativo en el rendimiento, un aumento de los costes de producción y un reto para la calidad del tomate en todos los niveles de la cadena de suministro debido a que el rugoso es un virus altamente contagioso.
En 2016, una planta demostró ser muy prometedora. Tenía una pequeña diferencia que supondría un gran impacto. Es así como Enza Zaden encontró una solución para el virus del rugoso, al obtener el gen que da la Resistencia Alta HREZ.
HREZ: sinónimo de confianza
Las variedades HREZ están cambiando las reglas del juego, ayudando a detener la propagación de ToBRFV y revolucionando la industria del tomate. Durante los Discovery Field Days, el equipo de Enza Zaden mostrará su programa completo de tomate HREZ caracterizado por ofrecer la Resistencia Alta al ToBRFV.
Con las variedades HREZ los agricultores pueden volver a producir como solían hacerlo consiguiendo calidad y mayores rendimientos. De igual manera, los supermercados pueden asegurarse suministro continuo con una calidad más consistente y homogénea. HREZ es una etiqueta que permite a la industria del tomate mirar al futuro con confianza.