Nacional

Enza Zaden cede material sanitario en la lucha contra el COVID-19

La casa de semillas Enza Zaden ha donado diverso material sanitario al Hospital Torrecárdenas en Almería y al Hospital de Poniente en El Ejido para hacer frente a la crisis del coronovirus.

natural-tropic

La empresa Enza Zaden se ha sumado a los esfuerzos por paliar la situación de crisis sanitaria que está sufriendo el país a causa del coronavirus poniendo a disposición de los centros hospitalarios de Torrecárdenas en Almería y Poniente de El Ejido diferente material clínico.

Este material sanitario incluye cajas de guantes de un solo uso, batas desechables, patucos, monos protectores, gafas de protección y botes de alcohol, un material que ha sido bien acogido por los centros sanitarios y que en estos momentos resulta insuficiente para atender a los pacientes que llegan a los hospitales con síntomas.

“Desde Enza Zaden nos sentimos obligados a combatir, en la medida de nuestras posibilidades, la emergencia sanitaria actual que se está produciendo. Hemos puesto a disposición del personal sanitario todo este material, ya que la salud es de todos y es responsabilidad social ayudar en lo máximo posible”, señala Paul Cuppen, Station Manager Enza Zaden.

El inventario del material y el proceso de recogida se han realizado en un plazo máximo de 48 horas, ya que la escasez de este material en los centros hospitalarios es de gran necesidad en estos momentos tan complicados donde la curva de contagio por coronavirus sigue en ascenso.