banner-huercasa
Nacional

Entidades financieras buscan ampliar circulante para obtener los fondos ICO

Las entidades financieras están ofreciendo préstamos ICO a empresas hortofrutícolas solventes a cambio de que amplien la cantidad del circulante.

Algunas entidades financieras de carácter nacional están ofreciendo los préstamos ICO a empresas hortofrutícolas solventes a cambio de que amplíen la cantidad de circulante contratado. La llamada póliza de crédito.

El portal fyh ha tenido acceso a información donde entidades financieras de cobertura nacional, no excesivamente involucradas con el sector agrario, y con sede social en Madrid, están ofreciendo los préstamos ICO a empresas con solvencia a cambio de que amplíen la cantidad de circulante.

Los préstamos ICO tienen un interés accesible del 1,5 por ciento a devolver en cinco años. Es decir, para una emrpesa que recibiese un millón de euros sólo tendría devolver tras cinco años la cantidad de 15.000 euros en intereses.

Esta suele ser una medida muy habitual entre las entidades financieras, justo en el momento en que las ventanas del ICO se cierran a muchas empresas con mayores necesidades.