banner-sakata
Logística

El tráfico de contenedores en el Puerto de Barcelona crece un 30,6% hasta septiembre

Los contenedores siguen por encima de los niveles pre-pandemia, registrando un incremento del 6% respecto al tráfico movido en el mismo periodo de 2019.

El Puerto de Barcelona mantiene hasta septiembre crecimientos de dos dígitos con respecto a su tráfico de mercancías.

En el caso de los contenedores, el crecimiento registrado en el periodo enero-septiembre de 2021, comparado con el año 2020, es del 30,6%, sumando un total de 2,7 millones de TEU. La comparativa del tráfico de contenedores con los niveles pre-pandemia también se mantiene en positivo, con un incremento del 6%.

En cuanto a los mercados más dinámicos en los intercambios de mercancía en contenedor, prácticamente todos presentan un comportamiento positivo durante los nueve primeros meses del año. China sigue siendo el primer socio comercial del Puerto de Barcelona, ​​con un crecimiento del 21% en el intercambio de contenedores. Por detrás se sitúan países como Estados Unidos (15,8%), Turquía (17,1%), India (28,5%) y Emiratos Árabes (11,5%).

Con relación al tráfico total de mercancías, entre los meses de enero y septiembre de este año han transitado por el Puerto de Barcelona 50 millones de toneladas, cifra que representa un aumento del 17,9% respecto a los mismos meses del año anterior.