banner-sakata
Retail

El Tribunal de Cuentas archiva el asunto Mercavalencia

El instructor delegado y el Ministerio Fiscal aseguran que no existen indicios de menoscabo de fondos públicos.

La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha resuelto declarar el archivo de todo lo actuado en el asunto del contrato de Mercavalencia con Levante TV para el patrocinio del programa “Dissabte al Mercat”, como consecuencia de concluir el instructor que de las actuaciones denunciadas no existe ninguna irregularidad que suponga una responsabilidad contable por alcance a los fondos públicos.

Carlos Galiana, presidente de Mercavalència ha declarado que «como venimos defendiendo durante más de tres años, Mercavalencia no ha actuado de forma irregular ni presuntamente delictiva. Ahora queda demostrado con el archivo de este asunto.”

El 25 de abril de 2018 la Agencia Antifraude incoó un expediente que dio lugar a la tramitación de actuaciones previas en el Tribunal de Cuentas.

El delegado instructor concluyó en julio de 2021 que no apreciaba existencia de un supuesto de responsabilidad contable por alcance. Igualmente el Ministerio Fiscal ha manifestado que no existe menoscabo en los fondos públicos de tal manera que el Tribunal de Cuentas declara no haber lugar a incoación del procedimiento de reintegro por alcance que defendía la Agencia Antifraude y da la razón a Mercavalencia archivando las actuaciones y dictando auto en este sentido.