banner-huercasa
Industria auxiliar

Sector de gran consumo exige homogeneidad en el reciclaje de envases

El sector de gran consumo ha exigido al Gobierno que garantice la "homogeneidad" en todo el territorio nacional de los sistemas de reciclaje de envases, ya que de lo contrario las empresas tendrán "un grave problema" para poder cumplir con algunos de sus objetivos.

Así lo ha advertido este viernes el presidente del Comité de Sostenibilidad de la patronal Aecoc, Juan Manuel González Serna, durante la presentación de un informe sobre los avances de las empresas del sector en consumo de energía, reducción de plástico y emisión de gases, entre otros.

González Serna -presidente a su vez del grupo Siro, productor de galletas, cereales y pasta- ha alertado de los riesgos que entrañaría que cada comunidad autónoma legislara por su lado sobre el sistema de reciclado de envases tras la aparición de diferentes iniciativas en este sentido.

“Si cada comunidad, luego cada ciudad o cada pueblo hace las cosas de forma diferente, es imposible cumplir con los requerimientos. Si el Gobierno no legisla para homogeneizar las normativas, tendremos un serio problema”, ha señalado.

El responsable en Aecoc ha recalcado que obligar a las compañías a adaptarse a diferentes exigencias por regiones implicaría un incremento de los costes, y ha insistido en que se trata de una cuestión clave debido a que los consumidores cada vez tienen mayores exigencias en este ámbito.

“La sociedad nos exige que seamos sostenibles, por eso hacemos un llamamiento desde el sector de gran consumo a la Administración para que dé seguridad jurídica y garantice la unidad de mercado”, ha insistido.