Frutos rojos

UPA lanza una campaña para dignificar el trabajo de los agricultores de frutos rojos

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Huelva ha lanzando una campaña en redes sociales que con el hashtag #TrabajamosConDerechos la tiene el objetivo de dignificar el trabajo de los agricultores del sector de los frutos rojos y de los trabajadores del campo.

La organización, según ha explicado en un comunicado, se ha movilizado para «reivindicar el papel de los miles de agricultores de los frutos rojos de la provincia de Huelva, que con su trabajo, su esfuerzo y su dedicación han abastecido los mercados de Europa en tiempo de pandemia y lo siguen haciendo a diario generando miles de puestos de trabajo en la provincia».

Fruto de esta movilización se ha lanzado la campaña #TrabajamosConDerechos, una campaña de UPA Huelva con el objetivo de «dignificar la función de los agricultores, su honradez como empresarios y reivindicar la labor diaria de los trabajadores del campo solicitando el apoyo de los sectores que trabajan directa e indirectamente de los frutos rojos de Huelva«.

A través del Hashtag #TrabajamosConDerechos UPA Huelva ha lanzado el reto de pedir a la sociedad onubense vídeos de apoyo a la campaña y la sociedad onubense ha contestado. Trabajadores del campo y de otros muchos sectores de la provincia se han sumado ya a mandar sus vídeos para decir alto y claro que en el sector de los frutos rojos de Huelva se trabaja con derechos.

A esta campaña también se ha sumado un nutrido grupo del sector artístico de la provincia, que con sus vídeos muestran el apoyo al sector y al trabajo diario que realizan los agricultores.

La campaña se ha colgado en el canal de youtube de UPA Huelva (https://www.youtube.com/c/UPAHuelva) y se difundirá a través de este canal y a través de los perfiles de redes sociales de UPA Huelva (Facebook, Twitter e Instagram) y se irá nutriendo con los vídeos que se están recibiendo.

UPA Huelva ha querido agradecer la respuesta masiva al lanzamiento de la campaña, la amplia participación y el apoyo que los agricultores están recibiendo desde tantos sectores de la provincia.