banner-huercasa
Ecológico

El Organic Food pone los cimientos para crecer como la feria ‘bio’ de referencia

El Organic Food verá la luz en septiembre en Madrid con ganas de ganar cuerpo y ser referencia a medio plazo del negocio bio en Europa.

Los organizadores del Organic Food IberiaIfema y Diversified Communications– lanzaron ayer las proclamas para convertir en este evento en la segunda feria más importante del segmento bio.

Sólo por detrás Biofach, pero con la ventaja de que Madrid aporta más prestaciones que Nüremberg.

Serán los próximos 8-9 de septiembre en el Ifema de Madrid. Su director general, Eduardo López-Puertas, ha manifestado su satisfacción “por poder confirmarles que este salón por fin celebrará su segunda edición. Será, seguramente, la primera gran feria del sector de la alimentación que vuelva a celebrarse, y la primera de su sector”.

Las previsiones apuntan a 300 expositores con una buena participacion de Andalucía, La Mancha, La Rioja, Madrid y Murcia.

Cabe destacar la presencia de las empresas de Portugal a nivel internacional.

En palabras de Carsten Holm, director general de Diversified Communications, “el crecimiento del mercado ecológico nos lleva a un momento especialmente bueno para el sector en España y, cada vez más en Portugal, por lo que Organic Food Iberia contribuirá en su posicionamiento como uno de los principales y más reconocidos productores de ecológico del mundo”.

En los últimos años, el mercado ecológico ha crecido cerca de un 38% en España, convirtiendo al país en mayor productor de Europa y el tercero del mundo.