banner-sakata-junio-2021
Internacional

El acuerdo Boeing y Airbus retoma la senda de precios lógicos para exportar a USA

Las exportaciones de frutas y hortalizas de España a USA se retomarán con normalidad en octubre y un paso más es el acuerdo entre Boeing y Airbus.

Todos los colectivos agrarios europeos y el máximo exponente de ellos, la Copa-Cocega, aprueban el acuerdo de ayer alcanzado entre la UE y USA para superar la disputa comercial por las ayudas ilegales a Airbus y Boeing.

«El acuerdo entre la Administración estadounidense y la Unión Europea es bueno. Pienso particularmente en nuestros agricultores, que han pagado caro el precio de una guerra comercial que solo tiene perdedores», ha afirmado el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.
El acuerdo alcanzado suspende durante cinco años los aranceles que ambas partes se pueden imponer para subsanar los perjuicios por los subsidios decretados ilegales por la Organización Mundial del Comercio (OMC) a sus grandes constructores aeronáuticos.

Según ese pacto, las dos partes intentarán también alcanzar soluciones duraderas para evitar litigar en el futuro y preservar la igualdad de oportunidades entre sus fabricantes.

Los aranceles derivados de la disputa entre Airbus y Boeing han afectado en total a 19 categorías agroalimentarias.