Nacional

El Gobierno autoriza el convenio entre Enesa y Agroseguro para el plan de seguros agrarios

El Consejo de Ministros ha aprobado el convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) para la ejecución del 40 Plan de Seguros Agrarios Combinados y la liquidación de los anteriores.

natural-tropic

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado hoy en un comunicado de que este convenio se suscribe cada año para establecer las bases de colaboración entre ambas entidades responsables de la administración y gestión de las pólizas.

Además de regular el pago a Agroseguro, el pacto constituye el marco jurídico para el intercambio de información entre ambas partes.

De este modo, quedan establecidos los procedimientos de elaboración y suscripción de los seguros agrarios combinados y la información aportada por Agroseguro, necesaria para que Enesa desarrolle su función de control y coordinación.

Según el Ministerio, con esta firma se da continuidad al sistema de Seguros Agrarios Combinados como partenariado público-privado.

La política de Seguros Agrarios cuenta para 2019 con un presupuesto inicial de 211 millones de euros.

El MAPA ha detallado que el seguro da una respuesta «ágil y eficiente» a la elevada siniestralidad sufrida por el sector agrario en los dos últimos años, recibiendo en concepto de indemnizaciones más de 700 millones de euros anuales por las pérdidas sufridas.