El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado hoy en un comunicado de que este convenio se suscribe cada año para establecer las bases de colaboración entre ambas entidades responsables de la administración y gestión de las pólizas.
Además de regular el pago a Agroseguro, el pacto constituye el marco jurídico para el intercambio de información entre ambas partes.
De este modo, quedan establecidos los procedimientos de elaboración y suscripción de los seguros agrarios combinados y la información aportada por Agroseguro, necesaria para que Enesa desarrolle su función de control y coordinación.
Según el Ministerio, con esta firma se da continuidad al sistema de Seguros Agrarios Combinados como partenariado público-privado.
La política de Seguros Agrarios cuenta para 2019 con un presupuesto inicial de 211 millones de euros.
El MAPA ha detallado que el seguro da una respuesta «ágil y eficiente» a la elevada siniestralidad sufrida por el sector agrario en los dos últimos años, recibiendo en concepto de indemnizaciones más de 700 millones de euros anuales por las pérdidas sufridas.