El 71% de los españoles consume más frutas y hortalizas en verano, según la ‘Encuesta sobre Hábitos de Nutrición en España’ realizada por Aldi y en la que han participado más de 1.600 consumidores españoles.
El verano es la época del año en la que más alteramos nuestro estilo de vida. Las vacaciones, el calor, los viajes… suponen continuos cambios en las rutinas diarias, que provocan también modificaciones en los hábitos de alimentación.
En concreto, y según la encuesta realizada por Aldi, seis de cada 10 españoles reconoce que cambia sus hábitos de alimentación durante la época estival.
Los cambios más extendidos en la dieta de los consumidores son el aumento de la ingesta de líquidos (72%), de frutas y verduras (71%) y de alimentos más refrescantes (68%). Estos cambios provocan, además, que el 64% de los consumidores modifique su cesta de la compra durante esta época del año.
Más productos de temporada
En verano también adquieren especial relevancia los productos de temporada. Es más, hasta el 89% de los encuestados afirma priorizar este tipo de productos durante la estación más calurosa del año.
Los motivos que preceden a esta priorización por parte de los consumidores son la mejor calidad y el sabor de los productos de temporada (79%), seguido del hecho que son opciones más económicas (43%) y más respetuosas con el medio ambiente (33%).
Además, prácticamente todos los españoles (95%) declaran conocer las frutas y verduras propias de la temporada de verano.
La encuesta también revela que los españoles son menos estrictos con las dietas en verano. De las personas que declaran seguir una dieta durante el año, un 45% afirma que la modifica y la sigue menos durante el verano y un 22% constata que deja de seguirla durante estos meses. Solo un 9% de los individuos confirma seguir una dieta específica durante el período estival.