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El 40% de los españoles reducirán el consumo

Será una reducción en general según adelanta la consultora Kantar, según el informe 'Perspectivas del Consumidor'.

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El informe indica que los españoles han desarrollado «una gran hipersensibilidad al precio en la última crisis económica» y que, a raíz de eso, «ya automatizan determinados comportamientos» al hacer la compra.

En ese sentido, el informe da cuenta de que «si el momento no acompaña», los españoles ven más ventajas en adquirir productos de marca del distribuidor, como declara un 46 por ciento.

«A la vista de los datos, parece que el consumidor español ha entrado en una fase de racionalización», ha expresado la, directora de Marketing de la división de Insights de Kantar en España, Teresa de Ledesma.

«Para la mayoría de los hogares posiblemente esto se va a traducir en reducir el consumo de productos prescindibles, volver la mirada al consumo de marcas de distribución y aumentar el consumo en el hogar», apunta Ledesma.

Hay inquietud en la situación económica, pero seis de cada diez españoles están convencidos de que se mantendrán estables este año, aunque un 23 % se muestra comedido y prefiere no aventurarse en cómo puede estar su economía doméstica a unos meses vista.