KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

El precio del mango en Alemania se relaja tras los conflictos en Perú

El mango vuelve a disponer de precios accesibles en Alemania tras finalizar la ola de conflictos en Perú, que frenó la llegada del tropical en la campaña de Navidad.

No ha sido una campaña sencilla para el mango durante la campaña de Navidad, debido a los conflictos políticos que han acompañado a Perú, y que provocó una disminución de la oferta.

«La situación de la oferta ha mejorado y ya hay suficientes cantidades de mangos de Perú y Brasil en las cadenas alemanas«, desvela Ursula Schockemöhle, analista de mercados de la consultora AMI.

Las campañas publicitarias se han disparado y han pasado de las 10 acciones durante la antepenúltima y penúltima semana de 2022 a las 27 ‘promos’ durante la semana tercera de 2023, el mayor número de acciones de los últimos tres ejercicios.

Desde la segunda semana el precio se ha ido regularizando y se han ofrecido mangos a 0,77 euros por unidad, lo que ha facilitado la reactivación de la demanda.

«El incremento de la demanda del mango a primeros de año se beneficia del descenso del consumo de la clementina después del periodo navideño», apunta Schockemöhle.