En el proceso de expansión en las islas, en 2021, destaca con la apertura de doce nuevas tiendas en dos islas, diez en Tenerife y dos en Las Palmas de Gran Canaria que han generado 42 puestos de trabajo e incrementado en 1.440 metros cuadrados la oferta de sala de ventas destinada a los clientes canarios; un dato confirma la apuesta de la Cooperativa por el mercado insular que siempre ha considerado estratégico.
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Los 45 socios en Canarias artífices de la consolidación de la marca Covirán en las islas dan empleo a 484 trabajadores, cumpliendo con la premisa de generar riqueza en las zonas donde abren nuevos supermercados.
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Seña de identidad de la Cooperativa es el apoyo al tejido empresarial local; Covirán dedicó en 2021 a operaciones de compra de productos tres millones de euros de los que se beneficiaron 70 proveedores, de esta comunidad y en su mayoría productores locales.
Con motivo del Día de la Comunidad de Canarias que se celebra el 30 de mayo, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado el esfuerzo y el compromiso de los socios que permitió en 2021 continuar en la senda de la expansión y crecimiento, incrementando un 2% de sala de ventas respecto al año anterior.
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Patro Contreras destaca de los socios de Covirán “la apuesta por un modelo de negocio de cercanía e innovador, que busca mejorar la experiencia de compra de los clientes ofreciendo atención personalizada y una variedad de productos de calidad a precios competitivos, clave en el fortalecimiento y la consolidación de la marca”