KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Covirán elegida de nuevo mejor tienda en Portugal 2021-2022

La Cooperativa elegida por segundo año consecutivo como “La mejor tienda en Portugal” en la categoría de supermercados de proximidad.

Tras un largo proceso que comenzó en el mes de agosto, y que contó con el voto online de infinidad de portugueses, Covirán ha sido elegida, por segundo año consecutivo, “la Mejor Tienda de Portugal” para el periodo 2021-2022,en la categoría de Supermercados de Proximidad, teniendo en cuenta seis aspectos: surtido; usabilidad y servicio; especialización e información; facilidad de compra, precio e imagen.

El jueves 25 de noviembre la revista Grande Consumo junto a la empresa de ámbito internacional de investigación de mercado Q&A y organizadora del premio, comunicaron la tienda más votada por los consumidores portugueses, dando fe de la dedicación de Covirán en el cumplimiento de la excelencia en el sector minorista, en base a parámetros de alta calidad tanto en sus productos como en sus servicios, con el objetivo de promover el comercio local y contribuir a una economía más humana.

Acácio Santana, Director de Covirán Portugal, afirma que «Covirán ya cuenta con una década de experiencia en el mercado luso y siempre ha tenido el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los consumidores con un alto nivel de calidad, asegurando una experiencia para toda la familia en el momento de la compra y valorando lo mejor que hay en cada región. El sello «La Mejor Tienda de Portugal» refleja el arduo trabajo de Covirán Portugal, sus socios y empleados, comprometidos en seguir dando lo mejor a los portugueses dondequiera que estén ubicados«.

En 2020-2021 Covirán fue galardonado con la misma distinción que posiciona a la enseña como líder en su formato de cercanía. Con un número creciente de supermercados, la marca continúa consolidando su posición nacional en el sector de proximidad, apostando fuertemente por la creación de una economía local y social.

Sobre Covirán en Portugal

Covirán está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la Cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4% de cuota de mercado.

Covirán tiene un proyecto propio solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad, adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, bajo su modelo cooperativo, con una marca reconocida y un completo servicio y surtido. Un modelo de negocio que atiende las particularidades locales, prueba de ello son estas últimas siete aperturas con ofertas diferentes y adaptadas a sus clientes.

Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.

La Cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. El objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción.