KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Más sobre el II Congreso Inversolar

El II Congreso Inversolar ha reunido durante dos días a reputados expertos nacionales e internacionales que han informado sobre los múltiples beneficios de la agricultura bajo abrigo.

natural-tropic

“Debemos rendirnos a las evidencias científicas y no dejarnos llevar por los prejuicios a la hora de juzgar.

Los invernaderos han sido muy demonizados, pero si analizamos la racionalidad de esas críticas veremos que gran parte de ellas son infundadas o carecen de consistencia”, ha reconocido la divulgadora científica Deborah García Bello.

Uno de esos mitos en los que solemos caer es en desaprobar todo lo asociado al plástico, “el plástico, al igual que otros materiales estrella de otras épocas ha aportado infinidad de beneficios a nuestra sociedad. Los invernaderos de plástico alimentan al mundo entero de la forma más sostenible y esto hay que contarlo con hechos y con evidencias y no utilizando argumentos que apelan a la emoción, que sí conmueven pero que carecen de coherencia”, ha concluido.

 Gran éxito de convocatoria

Los organizadores se han mostrado muy satisfechos con el seguimiento de este foro. A través de Youtube se han conectado más de 4.000 personas desde distintos países. En redes sociales, el encuentro también ha generado mucha expectación: el hashtag #inversolar2021 ha tenido una repercusión de 3,2 millones de impactos y ha llegado a 723.000 usuarios únicos.

El congreso se ha celebrado en un marco incomparable: el interior de un invernadero de la zona costera de Almería. Se trata de la primera vez que un invernadero abre sus puertas para acoger un congreso, pero la ocasión merecía mostrar con transparencia qué es lo que acontece en el interior de estas sostenibles estructuras productivas.