banner-sakata
Retail

Continente empieza su campaña navideña con el melón Waikiki de reclamo

Continente abre las 'promos' pre navideñas apostando por el melón Waikiki como producto de reclamo.

Desde el 35 por ciento de la calabaza Butternut hasta el 15 por ciento del melón Piel de Sapo. Modelo lanza una campaña de marketing para movilizar a la sociedad lusa antes de que empiece el mes de diciembre, mes peculiar por las compras navideñas.

En este año el producto más promocionado el melón Waikiki proveniente de Brasil. La cadena le dedica el espacio más disponible posible, apuntando características de esta categoría y lo señala como un melón «de carne firme y de tonalidad naranja intensa con un sabor dulce que va a hacer las delicias de nuestros clientes».

El Waikiki no es un melón aún conocido en Portugal a pesar de que Pingo Doce de la mano de Hortomelao y Continente ya lo han estado mostrando, pero su precio a 1,99 euros por kilo es aún alto frente al tradicional Branco de Ribatejo o el Piel de Sapo.

Naturalmente la pera Rocha y la manzana de Alcobaça están entre las gamas más promocionadas con descuentos de hasta el 25 por ciento. La Rocha contempla este descuento en calibres pequeños, ya que en esta campaña los calibres grandes tienen como destino de referencia el Reino Unido y Francia.

La piña tambíen suma una ‘promo’ importante al bajar su precio un 30 por ciento y ofrecerse a 0,79 euros por kilogramo, lo que va a incidir en la demanda en la presente Navidad.

En la gama de hortícolas, los descuentos son menores y sólo destaca la col lombarda con un descuento del 30 por ciento sobre el precio de la presente semana. El resto de categorías va bajo mínimos y con menos presencia de oferta portuguesa.

La oferta de tomate rama es ya de procedencia española. La rama lusa está ya bajo mínimos en la zona de producción lusa.