banner-agroponiente
Nacional

Esther Gómez: «No hay nada claro de las Next Generations»

La directora de Frutas Esther en el foco de la polémica en el evento de eleconomista.es al señalar que "tenemos claro que no hay nada claro".

Los empresarios hortofrutícolas de Murcia no tienen nada claro sobre el futuro de las Next Generations. La directora general de Frutas Esther, Esther Gómez, señaló que «creo que tenemos claro que no hay nada claro».

La empresaria de Cieza se mostró preocupada dada la trayectoria de España para gestionar ayudas en anteriores escenarios. «Yo pondría el foco en la eficacia, por la experiencia que tenemos en años anteriores se sabe que el aprovechamiento de los programas de ayudas entre 2014 y 2020 es solo de un 43%, esto me preocupa enormemente», señaló.

El director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, señaló que «no esperamos mucho, por no decir nada. El sector del transporte por carretera siempre ha sido maltratado por todos los gobiernos, sean del color que sean. Pero nuestra hoja de ruta sigue intacta: digitalizar, conectar y descarbonizar», explicó.