Retail

Système U lanza una nueva ofensiva de lo local

La cadena francesa eleva su presencia de hortalizas locales durante los meses de otoño e invierno y eleva su categorías de coles, patatas y brásicas.

Es la manera de recuperar parte del mercado y de la iniciativa. La cadena Système U recupera el centro local con acuerdos con productores de Aquitania y la Bretaña para exponer brásicas y productos al aire libre durante los meses de otoño.

«Nuestro posicionamiento como marca local líder sin duda responde mejor que cualquier otro a las preocupaciones económicas, sociales y medioambientales de la época. Responde tan bien que los competidores, desde Intermarché a Lidl pasando por Leclerc, han cambiado de discurso y despliegan una poderosa comunicación sobre el tema de lo local, al tiempo que amenazan nuestra condición de marca número uno en este campo ”, analiza el distribuidor en una publicación interna francesa.

Système U puso en marcha un importante proyecto interno llamado “Participación local” para movilizar a su clientela. » Queremos abarcar aún más las diferentes dimensiones de las instalaciones y llegar a todos los posibles objetivos, clientes, proveedores, socios locales y asociados «, explica Sophie Potier, directora de proyectos de U Enseigne en la misma publicación.